Aramis lideraba el sector con nuevos estilos de moda de lujo, pero su planificación de inventario seguía estando diez pasos por detrás. El exceso de existencias de los productos más lentos y la falta de existencias de los más vendidos suponían una pérdida de ventas y de inventario.
Con el sistema de inventario basado en inteligencia artificial de Onebeat, la demanda en tiempo real dirige ahora cada asignación, rotación y transferencia de tienda. ¿Cuál es el resultado? Mayores ventas, menor inventario y se acabaron las conjeturas.
Aramis siempre va por delante en la planificación de inventarios, así como en las últimas tendencias.
Las marcas de moda de lujo tienen que caminar por la delgada línea que separa lo antiguo de lo nuevo, manteniendo la actualidad con un flujo constante de nuevos estilos y conservando los clásicos favoritos en las estanterías.
Aramis no era diferente. La marca de moda masculina lideraba el sector en cuanto a ventas y nuevos estilos. Pero la marca tenía problemas para gestionar su enorme variedad de colecciones de temporada en 98 tiendas.
La marca ya había probado otro sistema de reposición automática, pero seguía sin poder seguir el ritmo de la demanda. Como resultado, Aramis sufría los mismos problemas de siempre: una cadena de suministro desequilibrada, exceso de existencias y demasiadas roturas de stock.
Aramis necesitaba una solución más inteligente.
Con el algoritmo de aprendizaje en tiempo real de Onebeat, Aramis ahora puede predecir la demanda de los clientes para cada SKU en cada tienda con una precisión milimétrica.
La planificación del inventario de Aramis ya no depende de previsiones estáticas manuales. En su lugar, el equipo puede utilizar la IA para anticipar cuánto se venderá cada SKU en cada tienda, identificando con antelación los productos más lentos y los más vendidos.
Aramis puede adaptarse a los movimientos del mercado, ajustando dinámicamente los objetivos de reposición en tiempo real en función de los últimos datos de ventas.
Tras utilizar Onebeat durante sólo dos meses, Aramis ya había reducido el inventario de artículos permanentes en más de un 20%.
La disponibilidad de existencias es de casi el 100%, lo que significa que Aramis puede aprovechar cualquier oportunidad de venta a precio completo.
Al sincronizar perfectamente el inventario con la demanda del mercado, Aramis está consiguiendo resultados récord en todos sus indicadores clave de ventas e inventario.
Aramis sustituyó su actual sistema de reposición por el algoritmo de aprendizaje en tiempo real de Onebeat, que realiza ajustes dinámicos en función de la demanda real.
Onebeat envía la variedad perfecta de cada categoría de productos a las tiendas más relevantes. Como resultado, los clientes ven un surtido fresco de artículos con regularidad, pero Aramis nunca pierde una venta debido a que un producto esté agotado.
Decisiones como cuándo rotar los productos de cola larga a otra tienda o liquidar un producto se basan ahora en el análisis basado en IA de los productos más lentos a nivel local y global. Como resultado, Aramis puede optimizar el ciclo de vida de cada producto para maximizar las ventas.
Gracias al panel de control de Onebeat, Aramis puede supervisar los indicadores clave de rendimiento de la tienda en todo momento. Pueden observar el impacto de cada decisión de planificación de inventario en tiempo real y utilizar esa información para optimizar aún más la reposición y la rotación de existencias.
Para empezar, Aramis puso en marcha Onebeat en "modo asistido", con el equipo de planificación de inventarios comprobando cada recomendación antes de ponerla en práctica.
Sin embargo, el equipo no tardó en darse cuenta de que el análisis basado en IA de Onebeat aumentaba las ventas y reducía los precios de inventario.
Así que, en sólo dos semanas, el equipo puso en marcha Onebeat en modo automático, sustituyendo por completo las estimaciones manuales realizadas por personas y su anterior solución de asignación.
Onebeat sitúa la demanda en tiempo real en el centro de la planificación del inventario, ayudando a las marcas a reducir los residuos, mejorar la disponibilidad y aumentar los márgenes.
Llevemos sus productos allí donde los clientes los quieren: ahora mismo.