Estudio de caso

Panasonic acaba con los cuellos de botella en la cadena de suministro y aumenta la puntualidad hasta el 95%.

Equilibrar las prioridades en conflicto y perseguir la entrega a tiempo había atrapado a Panasonic en un ciclo de exceso de existencias y desperdicio de inventario.

Les ayudamos a superar los cuellos de botella. Utilizando el análisis dinámico de los datos de ventas en tiempo real para reponer los artículos en el momento perfecto y enviarlos a las ubicaciones perfectas.

Ahora, su cadena de suministro es más ágil y eficiente que nunca. Los artículos ya no se desperdician en los almacenes. Y el índice de puntualidad en las entregas de Panasonic es mejor que nunca.

Datos breves

Datos breves

95%

95% de los pedidos cumplidos en el plazo fijado por el cliente

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36%

Disminución del 36% de las existencias de productos acabados

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15

15 días menos de existencias en la gran distribución

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El reto

El inventario estaba disponible. Pero entregarlo a tiempo era otra historia.

Panasonic se enorgullece de hacer llegar sus productos a los clientes a tiempo.

Pero su "tasa de entrega inmediata", es decir, el porcentaje de pedidos realizados a tiempo por los clientes minoristas, se estancó en el 60%.

Panasonic solía tener muchas existencias en circulación. Pero cada parte interesada tenía una idea diferente de adónde debía ir ese inventario. Sus clientes de la gran distribución querían comprar artículos al por mayor a bajo coste. Panasonic quería vender existencias a precio completo a un ritmo más constante. Y los distintos departamentos de la empresa, como logística, fabricación y planificación de la producción, también tenían sus propias prioridades y objetivos de inventario.

Panasonic necesitaba unir a todos sus equipos en torno a un único conjunto de objetivos de inventario precisos y dinámicos, asegurándose de estar siempre preparada para los pedidos masivos sin dejar que el exceso de existencias languideciera en los almacenes.

Para maximizar los beneficios, reducir los residuos y satisfacer al mayor número posible de clientes, Being Human necesitaba una forma de:
El resultado

Una cadena de suministro que se adapta sin esfuerzo a la demanda

Antes de Onebeat, la cadena de suministro de Panasonic parecía desincronizada, con cada almacén regional y central trabajando a un ritmo diferente.

Ahora, todo se mueve perfectamente en el tiempo.

Se ha eliminado el inventario reservado, puesto que los almacenes regionales ya no necesitan acumular existencias "por si acaso" un cliente hace un pedido grande.

Cada SKU se reabastece en función de un complejo conocimiento de la demanda, los plazos de reabastecimiento y la probabilidad de que un cliente realice un pedido masivo, lo que se traduce en menos apuros de última hora, menos inventario desperdiciado y más productos que llegan a tiempo.

Las existencias van a donde se necesitan hoy, en lugar de donde podrían necesitarse mañana.

Panasonic ya no depende del exceso de existencias para su tranquilidad. Saben que siempre tendrán los artículos que los clientes necesitan cuando los necesitan.

Esta nueva agilidad y control está dando sus frutos. Ser humano:

Desperdiciar menos

Reducción del valor total de las existencias en un 21% y de las existencias de productos de baja rotación en un 30%.

Menos gastos de inventario

Reducción de las existencias en un 23% y de la asignación inicial en un 20%.

Se vende más

Eliminación de los excedentes de existencias, mejora de la disponibilidad de los productos más vendidos en un 12%, consecución de una disponibilidad media de productos del 95% y aumento de las reposiciones en 4 veces.

El "cómo

El reaprovisionamiento basado en datos rompe el ciclo de falta y exceso de existencias

Tras impresionar al departamento de logística de Panasonic con la potencia de Onebeat, pusimos en marcha una implantación completa, respaldada por un plan operativo concreto que ayudó a Panasonic a eliminar los cuellos de botella sin interrumpir su cadena de suministro.

El sistema de reposición en función de la demanda de Onebeat asigna el inventario basándose en datos de ventas en tiempo real en lugar de en previsiones fijas o instintos viscerales.

Panasonic agrupa ahora sus existencias en sus almacenes centrales y utiliza el análisis basado en IA de los datos de demanda en tiempo real para establecer objetivos de inventario dinámicos para cada almacén y tienda regional.

Cada artículo se vende de forma diferente, y cada SKU tiene un plazo de entrega distinto. Por ello, Onebeat utiliza la gestión dinámica de búferes (DBM) para calcular el búfer perfecto para cada SKU en cada almacén. Estos búferes se ajustan constantemente en función de las ventas y los picos estacionales de la demanda.

Incluso trabajamos con uno de los clientes de Panasonic, una importante cadena minorista, para ayudar a la empresa a instalar sus propios buffers en sus propios almacenes.

Las existencias se mueven con fluidez por toda la cadena de suministro de Panasonic, ayudando a los equipos de logística, planificación de la producción y atención al cliente a alcanzar sus indicadores clave de rendimiento cada día, en cada ubicación y para cada referencia.

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Panasonic bate récords de puntualidad en las entregas. ¿Preparado para hacer lo mismo?

Onebeat transforma las cadenas de suministro eliminando ineficiencias y situando la demanda en tiempo real en el centro de la gestión de inventarios.

Es hora de que descubras lo que puede hacer por ti.

Llevemos sus productos allí donde los clientes los quieren: ahora mismo.