NRF's Big Show and Tell: Anclas imprescindibles para su estrategia minorista en 2025

El equipo de Onebeat se unió al sector en el Retail's Big Show de Nueva York, donde dieron el pistoletazo de salida a 2025 compartiendo el poder transformador de la optimización y ejecución del inventario en temporada junto a los mejores y más brillantes del comercio minorista. La conferencia anual de la NRF, que reúne a más de 30.000 profesionales de los servicios, las operaciones y la tecnología de 6.200 marcas de 100 países, toma el pulso al sector como ningún otro evento, proporcionando una valiosa información sobre los aspectos estratégicos imprescindibles para los minoristas de todo tipo. Basándonos en la sabiduría compartida por los líderes del pensamiento y los innovadores en el escenario principal y el zumbido en los pabellones de exposición, hemos recopilado nuestros puntos clave de la NRF sobre lo que está preparando a los minoristas para el éxito en 2025.

La IA lo es todo, en todas partes y a la vez

La IA lo es todo, en todas partes y a la vez: El potencial de la IA en una amplia gama de retos quedó patente, al igual que el entusiasmo del sector por compartir las ideas y los conocimientos adquiridos en la última década de experimentación. El presidente de la NRF y consejero delegado de Walmart, John Furner, inauguró el acto con reflexiones sobre la creciente importancia de la IA en el panorama minorista actual. El CEO de Stitch Fix, Matt Baer, compartió cómo la IA les ayudó a ajustar los nuevos diseños para reflejar las preferencias de los consumidores. Las aplicaciones para la gestión del inventario en tiempo real ocuparon un lugar destacado en los debates sobre la ventaja estratégica, y los ponentes recomendaron repetidamente al sector que se actualizara a plataformas activas respaldadas por motores de aprendizaje, como las de Onebeat, que permiten responder rápidamente a los datos en tiempo real.

Cortejar a la nueva generación de consumidores

Con la Generación Z firmemente arraigada en el mercado laboral y la Generación Alfa llegando a la edad de los trabajos de canguro y las dietas, la NRF ayudó a los minoristas a comprender lo que estas generaciones nativas digitales quieren de sus experiencias en el comercio minorista, y cómo ofrecérselo. H&M y el experto en tendencias Casey Lewishablaron de la importancia del compromiso social en los espacios adaptados a la Generación Z y la Generación A. El Director de Retail y Asociaciones de Moda de Roblox habló sobre la economía avatar, una vertical esencial para lograr relevancia con la próxima ola de consumidores. Todos los expertos destacaron la importancia de las iniciativas estratégicas centradas en los jóvenes para apoyar la relevancia y la longevidad de las marcas en 2025 y más allá.

Comprometer y capacitar a los empleados

El comercio minorista está aprovechando la tecnología, la creatividad y el capital cultural para responder a la actual escasez de mano de obra. Mientras que en conferencias anteriores se prestó atención al impacto del déficit de mano de obra en los puestos de cara al cliente, en el debate de este año sobre la mano de obra del comercio minorista se hizo hincapié en la importancia de atraer a profesionales de TI y datos para la longevidad. La directora digital de E.l.f. Beauty, Etka Chopra, habló de la dificultad de formar personal capaz de la transformación digital a gran escala. Los líderes de Target y Great Place to Work hicieron hincapié en aprovechar la tecnología para mejorar la confianza y la competencia de los empleados y, al mismo tiempo, crear la mano de obra altamente cualificada que el comercio minorista necesita para sostener su futuro.

La colaboración es el rey

El sector está redoblando su apuesta por la colaboración como fuerza motriz del crecimiento y la resistencia, como demuestra el predominio de los debates en torno a las asociaciones estratégicas y tecnológicas en el escenario principal de este año. Los consejeros delegados de Macy's, Bloomingdale's y Bluemercury hablaron de su estrategia de crecimiento unificado, "A Bold New Chapter", que aprovecha la sinergia estratégica para reforzar las operaciones, el servicio y la marca. Los responsables de TI de UNTUCKit, Veronica Beard y Manolo Blahnik se reunieron para esbozar mejores prácticas para seleccionar socios tecnológicos que se alineen con los objetivos empresariales-y no sólo con los presupuestos. Para los proveedores de tecnología, la NRF ofreció información sobre nuevas formas de abordar las asociaciones, arrojando luz sobre los aspectos especialmente problemáticos de la cadena de suministro, como la gestión de inventarios, en los que los minoristas necesitan más apoyo.

Aumentar la autenticidad

Tras las convulsiones económicas y de suministro que han caracterizado la década de 2020 hasta ahora, el comercio minorista se está basando en la identidad de marca y la estructura de valores para fomentar la resistencia interna y externa. Corrie Bailey, consejera delegada de Best Buy, explicó cómo el funcionamiento de una organización impulsada por un propósito ayuda a la empresa a adherirse a los valores fundamentales, al tiempo que proporciona la flexibilidad necesaria para la innovación. Tracee Ellis Ross, fundadora y CEO de una celebridad, habló del poder de la autenticidad de marca, a menudo ignorado, para dar forma a las tendencias sociales y de mercado. Sea cual sea el objetivo estratégico, los expertos de la NRF dejaron claro que un cambio impactante empieza desde el corazón. 

Conclusión

Frente a la diversidad de temas tratados en el escenario principal de este año, todas las charlas convergieron en torno a la sinergia y la conexión como pilares para el éxito de la estrategia minorista en 2025. Curiosamente, las operaciones de inventario ocuparon un lugar destacado en estas conversaciones, subrayando su importancia para alcanzar los objetivos estratégicos, ya sean de servicio, operativos o culturales.

Para una empresa como Onebeat, que aprovecha la IA para crear una eficiencia de inventario que respalde la relevancia y la resistencia de la marca a largo plazo, la omnipresencia de la gestión de inventario en las conversaciones sobre estrategia es fácil de entender. Más allá de servir como vehículo clave para la expresión de la marca y el compromiso del cliente, el inventario une a cada parte interesada y componente de la cadena de suministro minorista. El grado de flujo o fricción del inventario de un minorista determina el éxito del compromiso con los clientes, los empleados y los socios.

A medida que la industria se esfuerza por construir conexiones más fuertes y adaptarse a los desafíos, la gestión de inventario emerge como el punto de partida natural. En Onebeat, estamos haciendo nuestra parte para ayudar a la industria a transformar las ideas de la NRF en acción, suministrando a los minoristas soluciones dinámicas de gestión de inventario que alinean las operaciones con los objetivos estratégicos, impulsan la satisfacción de empleados y clientes, y proporcionan el ancho de banda que cada marca necesita para evolucionar auténticamente en 2025 y más allá.